miércoles, 29 de agosto de 2007

OMAIRA GUTIERREZ

RETABLILLO- Omaira Gutierrez

"Hace diez años internalice en mí los colores de la antigua calle Venezuela. Ella albergó mis travesuras de niña y una parte de cuando joven. No me desprendo de los matices vivos de sus casas, cercas y portones."

Acerca de Omaira Gutiérrez:

Nació en Maracaibo, Estado Zulia, en mayo de 1955. Estudió hasta el 4to semestre de comunicación social en la Universidad del Zulia y trabaja para esta misma institución desde 1975 hasta 1984.

Omaira Gutiérrez tiene más de 20 años trabajando básicamente las fachadas de las casas de la antigua calle Venezuela en su Maracaibo natal. Son las conocidas imágenes del Saladillo que tanto identifican al Zulia.

Omaira posee su taller actualmente en el Estado Lara,en un sitio espectacular desde donde ella y sus ayudantes elaboran maravillosas piezas como espejos, cajas de diversos tamaños, secreters, portalápices, porta CDs, joyeros, cajas de té y muchas más, con su estilo inconfundible. Actualmente está elaborando piezas para regalos corporativos de CANTV, lo que la tiene muy ocupada hasta el mes de Octubre.

La característica fundamental de su trabajo está en el uso de contraste de colores fuertes, básicamente primarios, así como la estructura de las fachadas de las casas con sus tejados.

Su labor quizás evoca en nosotros lo importante que es el hogar: protección, cobijo, amor y calor de familia, de seres queridos y de momentos especiales.


************************************************************************************
************************************************************************************

1 comentario:

Unknown dijo...

soy Eduardo Doria de DARDO PUBLICIDAD en la ciudad de Maracaibo... estoy interesado en sus cajas de te para regalos corporativos que solicita un cliente.. son 400 piezas y como es para su fiesta de navidad es urgente saber con cuantas cuenta... Vi su obra en la tienda de arte del Lia Bermudez en Maracaibo. Mis celulares son: 0414/6241163 y 0416/6602281